17 de septiembre de 2008

Retorno a la Juventud.

Soy un aficionado a ver películas de lo que muchos llaman la época de oro del cine mexicano, y considero que realmente en esos años (los 50´s creo) se filmaron muy buenas cintas, tan solo recuerdo una que me impacto mucho, pero no hablare de esa película.



Ahora bine la trama es una extraña mezcla de Don juan tenorio, Fausto y El retrato de Dorian Gray, nos cuentan la historia de un medico que antes de morir vendde su alma al mismisimo pazuzu. Y ya sabrán el motivo, si exacto! un par de senos bien formados.

Pero no es las curvas lo que ahce interesante eta pelicula, mas bien es el miedo, y no hablo de ese susto que las peliculas de terror de hoy lo hacen parecer miedo, por que una cosas es que te asusten cuando vez auna morra deforme salir de la tele o que camine para atrás como araña. No lo que refiero es el miedo, si, ese que te da cuando eres niño y un perro se te queda viendo como el almuerso de las 3 de la tarde, a ese miedo que no sabes que hacer y te deja todo tenso.

Asi que denle una checadita por que yo creo que es una buena cinta y aunque solo estubo en cartelera el año en que se estreno, es una buena opcion, digo para salir de las ondas de monstruos babeantes.

NO hay muchos datos y ni siquiera se donde buscarla creo en cable hay un canal de pelis mexicanas de antaño ó esperen un repeticion en el 4 abur.!

AVISO LAS IMAGENES DE LA PELICULA SON DE OTRA Y LAS PUSE MAS O MENOS PARA QUE SE DIERAN CUANTA COMO SE VEIAN YA QUE O ENCONTRE VIDEOS DE LA QUE LES PLATICO!!!



Director: Juan Bustillo Oro
Escritor: Juan Bustillo Oro
Estreno 24 Febrero 1954 (Mexico)
Genero: Suspenso ( y yo diria Miedo)
Creo gano un premio.

Actores: Enrique Rambal, Rosario Granados, Carlos Lopez Moctezuma y los demas pues no recuerdo.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto el gusto por el cine mexicano de oro, pero soy algo selectiva, y esta pelicula,que hoy la vi por casualidad, cabiandole al control remoto, me atrajo casi de inmediato,incluso cuando la vi ya estaba iniciada,no mucho, pero me detuve al ver que era Enrique Rambal caracterizado de anciano profesor y aun asi se miraba bien, pero más aun,a medida que la veia, me daba cuenta que era algo diferente a las peliculas que habia visto de ese genero, y creo a mi parecer que es una pelicula adelantada a su tiempo,con escenografias simbolicas, tematica diferente para su epoca, aun sin existir los efectos especiales de hoy, y sin llegar a lo ridiculo, comprendes la intención de está, plantea la posibilidad de lo imposible, y entiendo cuando te refieres a ese miedo existente. Excelente actuación de los 3 diferentes personajes que interpreta Rambal( y el toque de cinismo le va bien) Y el final obviamente...:) me agrado.

Capitan Wako dijo...

Y hay muchas otras mas es mas comensare una lista de las que mas me gustan.