18 de marzo de 2014

Los ultimos bastiones (Las maquinitas)

 Hey malandros ¿como les va?

Comencemos, hace muchos años y si hace muchos, por eso del año 1993 surgió en México una moda muy significativa para los que eramos muy jóvenes en este mundo, algo que nos ha marcado por muchos muchos años, algo que nos motivaba a querer ir a comprar las tortillas o ir a la farmacia por pastillas contra el dolor de cabeza, pasta de dientes, yodo y cualquier cosa que nuestros padres nos enviaran a comprar.

 Y si me refiero a las maquinitas de farmacia como usualmente se les conoce, pero mas allá de eso existía un lugar, un establecimiento, ¡que va, un santuario! en donde había muchas arcadias reunidas, un lugar donde tu dinero tenias que gastar, un lugar mágico.




Y estos lugares tenían de todo, juegos de destreza como el Clax, juegos de autos como el SEGA Rally, juegos clásicos como Pac-man, obviamente de pelea Street Fighter 2 entre muchos otros; uno quedaba fascinado de tanto titulo, después llegaron las maquinas tipo simulador, las de sniper, las de patineta y las de baile.

 Y como dice la canción de la maldita vecindad "El tiempo se aprovecho y todo lo transformó..." y si con la llegada de las consolas o mejor dicho con la popularidad de las consolas también llego el ocaso de estos recintos de fantasía y camaradería, lugares donde también encontramos y forjamos grandes amistades e incluso algunos encontramos algo mas con las chicas que iban a jugar.



 Y poco a poco fueron desapareciendo tanto como los lugares tanto como las novedades en títulos, esto ultimo era triste pues ya no había muchas novedades (a excepción de los KOF que cada año salia uno nuevo), y con la aparición de las Pump que ocupaban mas espacio también los dueños de estos locales se desinteresaron por nuevos títulos, y sumando la aparición de las llamadas multijuegos y las que contenían X Box.

Pero aun existen algunos lugares donde aun podemos ir a demostrar personalmente nuestras habilidades y derrotar a algún chamaco, y hacerle un mega combo en Marvel vs Capcom 2, o echar la reta en Street Fighter 2 Champion edition.

Hay dos lugares en la ciudad de México que aun tiene fuerza uno ubicado en el paradero de camiones del metro Zapata donde encontraras bastantes maquinitas, y el otro donde aun se arma buena reta de SF2CE que se encuentra en la glorieta del metro insurgentes.

Vayan y revivan la nostalgia de jugar en unos de estos recintos donde muchos recordaremos buenos tiempos.

Ha do cken

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamento informarte que ya quitaron las maquinitas de la glorieta de insurgentes, ahora es un establecimiento de sandwiches "subway". Lamentable. Guarda bien las fotos que son lo único que nos quedó.