16 de marzo de 2008

EL BOX

Muchos saben que soy un apasionado de los deportes de contacto, aunque no soy de la idea de andar peleando con cada fulano que te hecha las luces para rebsarte, pero que ni que me gusta mucho practicarlos.
Pero podria hablar de muchos desde el Mua Tai , la Capoeira que es unos de mis depoertes de artes marciales que mas me gusta, el lima lama que practique de pequeño. Pero hoy quiero platicarles del box, ese deporte (que tambien practique cuando era yo un adocente de secu) que es de usar los puños.
Pero no les dire la historia, ni como se pelea, ni las reglas mas bien del punto de vista que tengo yo de como disfrutarlo.
Pues bien para cada pelea se hace un gran entrenamiento que no solo consiste en pegarle al costal, no gana necesariamente el que pega mas fuerte, existen otrosfactores como el estado mental, la altura, el peso, pero lo mas importante es... la tecnica, si aunque no lo crean existe mucha mas tecnica de lo que pueden pensar, al principio de los raunds fijence que no se pegan asi como que muy duro si no que son golpes rectos y casi no muy potentes , esto sirve para medir al oponente saber a que distancia esta y poder acomodarce para impactarlo de la manera mas adecueda.

Despues de eso trabajas normalmente lo que es la parte que segun la circunstancia tendra mas afectada el oponente, ya sea una lesion en las cejas, que que en sus peleas anteriores le lastimaran mucho el abdomen y asi muchas otras opciones. Asi que conminsas a trabajar ya sea sobre la cara, dependiendo el lado si tiene una herida y asi obviamente el factor defensa es muy iumportante....
bueno esta es la primera parte lso dejo pra que la proxima pelea la disfruten mas.

2 comentarios:

Kero dijo...

QUE CHINGON TIENES TODA LA RAZON MI WAKO TAMBIEN NO MENSIONASTE EL LARGO DE LOS BRASOS QUE ES MUY IMPORTANTE PERO NETA ESTA CHINGO SOLO METELE PINCHES FOTOS NO

Anónimo dijo...

si eso de fotos me falto jeje.