16 de enero de 2014

Etiqueta en el cine.

 Hola lectores o lector según sea el caso, como sea, en esta ocasión quiero que tratemos un tema un poco escabroso; Como sabrán a mi me encanta el cine, y me encanta esa frase que dice que "el cine se ve mejor en el cine" y aunque últimamente me ha tocado asistir a funciones de prensa (gracias Monsters and Geeks) aun me gusta ir con amigos a las salas.

Sin embargo no siempre asistir al cine es miel sobre hojuelas, y sabemos que influyen muchos factores como son las fechas de estreno, si el cine es muy concurrido, la hora, el tipo de película, la compañía y por supuesto el demás público, que es en lo que nos enfocaremos.
  
 Antes quisiera decir que no es lo mismo ir a ver Toy Story (cualquiera de las 3) a The Expendables, The Hangover a Gravity, y por supuesto Titanic a El Lobo de Wall Street (que tienen en común al actor principal); Digo si vas a ver una película para niños no esperes mucha calma, así como reírte en una historia de comedia a una cinta donde el silencio es muy importante.

Y digo no es que quiera que la gente este sin moverse o que no haga algún comentario pero me pregunto ¿por qué no apagan sus teléfonos? o al menos pónganlos en vibrar.

Debería haber unas reglas etiqueta social para las funciones de cine, me gustaría en listar algunas:


-Consultar la cartelera
-Llegar temprano 
-Respetar lugares 
-No meter comida casera
-No platicar (y menos de temas ajenos a la película)
-No spoilers
-No contestar el teléfono.
-No estar enviando mensajes.
-No estarle pegando a los asientos 
-Evitar llevar bebes.


Solo son algunos ejemplos, y no me considero muy exigente (¡culeeeeroooo!). No, me refiero a ser muy estricto, entiendo que hay ocasiones en la que es mejor ser tolerante a estar peleando con la gente puesto que muchas personas no pueden ni darse cuenta que están molestando a los demás. He inclusive, yo he hecho algunas cosas de las mencionadas, como llegar tarde y no consultar la cartelera (pero trato siempre de evitar  los demás puntos).

Para terminar le diré que esto vino a mi mente ya que cuando fui con un amigo a ver El Lobo de Wall Street me senté junto a una pareja que al parecer habían entrado a ver esta cinta por que el actor era Di Caprio, la chica pensó que era algo así como Titanic y que gran sorpresa se llevo (mas en la escena donde apareció desnuda Margot Robbie) ver que no tenia nada que ver una con la otra.


 Y bueno resulta que fue un tanto incomodo escuchar que a cada rato le preguntaba a su novio acerca de cosas que no entendía, a lo cual solo me tape el oído como en protesta (sabia que si aplicaba el clásico "shh" ella no lo comprendería ) y como que captó el mensaje, y aun así no apago su teléfono el cual cuando comenzó a sonar lo tenia en su bolsa y tardo mucho en contestarlo y en ese momento le aplique un sutil "mmmtha" a lo cual ella (obviamente) creyó que era una agresión por parte mía, y ella en venganza contesto su teléfono con un "Hola mama, estoy en el cine..." y le colgaron dejándola hablando sola;  Aun así la venganza fue que cuando aparece esa lindisima chica desnuda y el silencio sepulcral invadió la sala, mi pequeño comentario fue "lástima por los que trajeron a su novia" (dulce venganza) si se que caí en lo mismo de lo que me quejo pero nadie hubiera evitado hacerlo.


 Una bonita anécdota fue ésta, así que les pido y les recomiendo que tratemos todos de tener un poco de cultura cívica en el cine y así podremos disfrutar mucho mas las películas.


Y recuerden lo que comente "El cine se ve mejor en el cine".








No hay comentarios: